domingo, 3 de enero de 2021

Mensaje por Navidad 2020

 

Hoy celebramos la Navidad de Jesús. ¿Cuántas navidades hemos celebrado, realmente, los seres humanos?

Por lo general la Navidad ha sido siempre sinónimo de regalos vistosos, cenas abundantes, fuegos artificiales, vinos y champagne en la mesa, allí entre quienes han podido tener la fortuna de juntarse en familia para unirse en la Nochebuena de cada año, y, con más humildad entre los hogares pobres, el compartir el pan entre todos los miembros de la familia.

No obstante, en medio de toda la bondad que estos actos puedan haber tenido, las preocupaciones por los medios navideños nos alejaron cada vez más de sus auténticos fines.

Quizás hoy, 25 de diciembre de 2020, viviendo en el centro mismo de una pandemia que parece no tener fecha de término y que, por el contrario, se va agudizando cada vez más con las rápidas y extrañas (evidentemente no naturales) mutaciones del virus que nos ataca, señal clara del fin de los tiempos, y que amenaza la existencia misma de la humanidad, muchos cristianos celebraremos por primera vez el sentido mismo de la Navidad.

Y es que la Navidad no está realmente en nada de lo hecho antes si la celebración misma no recuerda el sentido trascendente de esta simbólica fecha: el nacimiento del Mesías, el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre, quien vino al mundo por el amor del Padre para traernos un mensaje de esperanza junto a su buena nueva. La Navidad no es, pues, una fecha cívica, no es un feriado del calendario. La Navidad es la fiesta de Jesús que se vino al mundo con amor para entregar su vida por nosotros, borrando nuestros pecados y para mostrarnos el camino a la salvación.

Celebremos hoy la Navidad como nunca antes, con los que están con nosotros y con los que se adelantaron en el viaje y nos observan desde las Alturas.

Que el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sea derramado en cada hogar del mundo para quedarse entre nosotros.

¡Y un muy feliz cumpleaños a nuestro Salvador!



No hay comentarios:

Publicar un comentario