martes, 24 de septiembre de 2024

Pérez Gómez: Crónica de una muerte anunciada

 


Por: Luis Alberto Pacheco Mandujano



"Nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse y hacerse público"

(Lucas 8:17)




La bomba soltada anoche por Phillip Butters en su programa televisivo transmitido por Willax TV, fue devastadora para la plutocracia caviar.

Que un fiscal provincial cuyo sueldo no supera los 14 mil soles ostente un desbalance patrimonial por más de 131 mil soles, más que un escándalo, es verdaderamente un elemento objetivo revelador de una parte (otra parte aún no conocemos, pero la conoceremos tarde o temprano) de la corrupción cometida por ese falso valor al que la farisaica progresía nacional encumbró como "fiscal héroe".

Se trata de un elemento objetivo de sospecha criminal no porque el que lo presentó lo haya dicho, sino porque el desbalance patrimonial está demostrado por peritos oficiales del Ministerio Público. El documento probatorio es oficial e incontestable.

Sin duda alguna, a partir de este momento la caquistócrata mesnada que trabaja en IDL saldrá a defender a "su fiscal" (que es como el falso "paciente oncológico" definió a su entenado Pérez en una conversación sostenida con Kike Montenegro, productor de Milagros Leiva).

A la hora en que escribo estas líneas (poco más de la medianoche) Gorriti ya debe estar notificando a sus esbirros periodísticos el memorándum múltiple que ordena que todos sus medios de comunicación (sobre todo RPP con Fernando Caviarvallo, los cipayos del "Grupo El Comercio", La República, Latina y América TV, y también sus sicarios que operan en redes como Epicentro, Juliana Oxenford, Marco Sifuentes, Hildebrandt en sus heces –o "en sus trece", que es lo mismo– y demás gamberros del periodismo corrupto) no reparen en gastos para denostar de Butters y atacarlo inmisericordemente, acusarlo de ser el brazo mediático de la organización criminal (cualquiera, no importa), desmentir los documentos por él presentados y desdibujar la realidad de los hechos para, una vez sea "deconstruida", presentar alguna narración fantástica que procure explicar que el desbalance patrimonial de su "fiscal héroe" no es tal, sino que hay una explicación "convincente" para este caso y que la "mafia de la ultraderecha" ha venido a "demostrar" su poder para perseguir a los "luchadores anticorrupción".

En estos siguientes días, la mafia caviar que lidera Gustavo Gorriti se defenderá con uñas y dientes del golpe mortal que acaban de recibir, y lanzará zarpazos que hasta podrán herir a los demócratas que enfrentamos a ese criminal financiado con el dinero ensangrentado que Soros le envía ilegalmente para destruir el Perú. Empero sus días y los días del caviarismo en el poder están contados. La cárcel les espera, si no se fugan antes.

Llegados a este punto de la historia, no puedo evitar recordar aquel glorioso e inolvidable 14 de septiembre de 2000 cuando Canal N difundió la conferencia de prensa en la que Luis Iberico, periodista hecho político para entonces, presentó el tristemente célebre vídeo Kouri-Montesinos en el que se veía al exasesor presidencial pagando 30 mil dólares para que el congresista Luis Alberto Kouri que fuera elegido por Perú Posible se uniera al partido oficialista, Perú 2000.

En ese momento, el único canal que denunciaba a la corrupta dictadura del fujimorismo y que transmitió ese mayúsculo destape fue Canal N de propiedad de la familia Miró-Quesada, hoy innegablemente vinculada a Odebrecht.

Como era de esperar en ese momento, la noticia no rebotó en ningún medio de comunicación, pues Montesinos los controlaba con el pago de sobornos. Y, a lo sumo, sucedió que Luz Salgado y su correligionaria Martha Chávez, entonces presidente del Parlamento, pretendieron "explicar" la evidenciada corrupción del asesor de Fujimori, diciendo que se trataba de "un préstamo" que Montesinos le estaba haciendo a su amigo "Beto" Kouri.

Fue la fabulación más estúpidamente ingenua que pudieron elaborar. La verdad es que ya no había vuelta atrás: había comenzado a desencadenarse el fin del régimen dictatorial.

Recuerdo este episodio histórico que, como demócrata perseguido por el SIE viví con emoción, porque aconteció en un mes de septiembre como ahora. Fue, como lo es también en este momento, un sólo canal el que develó la podredumbre que se conocía pero que aún no podíamos probar. Ese canal, hoy, no es N, es Willax donde el presentador del destape de ahora, como Iberico en su momento, también ha sido un periodista hecho político.

Recuerdo que la casta corrupta del fujimorismo atacaba violentamente a Canal N (convertido hoy en su antípoda). Ahora, la casta corrupta y mafiosa del caviarismo ataca a Willax TV.

Luis Alberto, alias "Beto", recibió 30 mil dólares de manos del corruptor número uno del Perú. Hoy, y curiosamente en similar situación, el desbalance de José Domingo alias "Pepemingo", asciende a 131 mil soles que, al cambio del día, bordea los 32 mil dólares y que, sin explicación sobre su origen, todo indica que se trata de dinero recibido –como se ha dicho en varias ocasiones– del corruptor número uno de nuestros tiempos: Odebrecht.

De la explosiva noticia de marras, no habrá, en estos días, rebote periodístico en los medios de la prensa masiva peruana porque, así como Montesinos los tenía controlados en su momento –merced al pago de sobornos y dádivas–, el Montesinos reloaded de nuestro tiempo, Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen alias "Maestro Obihuán", controla a los mismos medios gracias a la compra directa de periodistas. Gorriti, en buena cuenta, mejoró la técnica de Montesinos.

Tal vez Fernando Caviarvallo, emulando a Luz Salgado, nos presente ahora en sus programas en RPP una historia "convincente" para asegurar que no hay desbalance alguno en las finanzas del "fiscal héroe".

Clara Elvira Ospina acompañada de la sicaria española Anuska Buenaluque y del mequetrefe de Daniel Yovera, haciendo en tres por uno el papel de Martha Chávez, repetirán, cual sonsonetes, el libreto que Gorriti les wasapée para "golpear" a cada rato la explicación que, ya desde muy temprano, habrá ofrecido, vía "Ideele Radio", Glatzer Tuesta con su inconfundible voz de jebe, esa misma que acompaña en coro la pitudez insoportable de la bloguera que se autopercibe periodista no siéndolo, María Palacios.

Ésta lanzará, como ya es de costumbre en su "estilo", disparates e inepcias en su programete que, siendo auspiciado por Gustavo Mohme Seminario alias "Chicho Mohme", aún siguen algunos –cada vez menos– desubicados que todavía quedan. Por supuesto, asumiéndose "jurista", esta abogada de cartón recurrirá a la jerigonza pseudo-jurídica (que ella misma no entiende la mayoría de veces) para confundir, sorprender y, eventualmente, amenazar.

El mismo camino seguirá la soldadesca conformada por periodistas mercenarios que, siendo profesionales de medio pelo, cobran a quien les pague el menú (en este caso, Gustavo Gorriti), por lo cual están dispuestos a lecturar en vivo, sea por radio o por televisión, e irreflexivamente, lo que les pongan en el teleprómter. El honor se subordina, en ellos, a sus estómagos llenos.

En fin, veremos de todo en los siguientes días. Pero creo no equivocarme si afirmo que estamos comenzando a vivir el inicio del fin del corrupto poder caviar en el Perú. Con el escándalo revelado, Phillip Butters nos ha anunciado la crónica de la muerte de Pérez Gómez y, con él, de sus hediondos y sucios aupadores.


Por el bien de la Patria, ya era hora.




Lima, 24 de septiembre de 2024

Día de San Pío de Pietrelcina